El estándar de calidad de los perfiles y barras de acero. Las Vigas Reticuladas Electrosoldadas (trelizas) utilizan acero Belgo 60 Nervurado (CA 60) en todos los hilos que las componen una garantía de procedencia y calidad. Son formadas por un hilo longitudinal superior (Ø S) y dos hilos longitudinales inferiores (Ø I), separados entre si por una distancia (h) definida por dos estribos en forma de sinusoide (Ø D), electrosoldados en los dos lados de la estructura y puestos en todos sus puntos de encuentro, formando, así, una estructura espacial de nudos no articulados.

 

Principales Características de las Vigas Reticuladas

Son estructuras espaciales capaces de absorber los esfuerzos de flexión que se presentan En los pre-moldeados. Así, la utilización de Vigas Reticuladas Electrosoldadas (trelizas) con Belgo 60 Arrugado es una óptima solución para refabricar elementos de concreto esbeltos, leves e fáciles de manejar, garantizando perfecta adherencia al concreto. Su principal aplicación es en la fabricación de vigotas en vigas y pre-lajas en vigas.

 

Funcionamiento de las Vigas Reticuladas en una laja

  • Los hilos longitudinales superiores, además de garantizar rigidez al conjunto, pueden todavia colaborar como armadura resistente al momento flctor negativo tras la retirada de los apuntalamientos, y también como armadura de compresión durante el montaje y concretaje de la estructura en vigas.
  • las diagonales, además de colaborar como armadura resistente a la fuerza cortante, sirven para promover una perfecta cohesión entre el concreto del elemento pre-moldeado y el concreto de capeamiento.
  • Los hilos longitudinales inferiores, colaboran como armadura resistente al momento flector positivo.